San Luis Potosí SLP. – A través de la Policía Investigadora, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuvo a 16 personas por diferentes delitos, durante la semana del mes de abril de este 2019, de las cuales, 14 son hombres y 2 son mujeres.
De los 16 detenidos, 3 fueron capturados en flagrancia y el resto fueron por órdenes de aprehensión en su contra.
Las detenciones se realizaron en los municipios de San Ciro de Acosta; Rioverde; Villa de Reyes; Tanlajás; Ciudad del Maíz; Matehuala; Tamuín, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, capital.
La Policía Investigadora detuvo a cinco personas por el delito de robo domiciliario, de vehículo y a transeúnte; cuatro hombres fueron capturados por el delito de homicidio calificado o simple; uno por violación; uno por abuso sexual; uno por amenazas; uno por lesiones calificadas; uno por daño en las cosas y lesiones; uno por secuestro exprés y uno por extorsión.
Entre los detenidos por homicidio, sobresalen la captura del presunto responsable de la muerte de un joven de 19 años de edad, en un hecho ocurrido en la comunidad El Rosario perteneciente al municipio de Villa de Reyes; así como la captura de un joven de 18 años que le quitó la vida a su rival con arma blanca, en el municipio de San Ciro de Acosta.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre por su probable responsabilidad en el homicidio de un vigilante de una guardería de Rioverde, en hechos ocurridos el 21 de enero del 2019.
También destaca la detención de un sujeto de 41 años de edad en el municipio de Tamuín, acusado por el delito de secuestro exprés agravado y robo calificado y la detención en flagrancia de un hombre que estaba extorsionando a una persona en la ciudad capital, por no publicar fotografías íntimas.