La dependencia detalló que como parte del embate contra narcotraficantes y huachicoleros, en la Carretera Ciudad Valles-Tampico, se detuvo un vehículo tipo camión ligero, cargado con 4 contenedores de plástico con 2,300 litros, de diésel y 2,000 de gasolina aproximadamente.
En cuanto a las actividades del narcotráfico, se incautaron 290 gramos de mariguana, 31.5 gramos de cristal, que en su mayoría estaba abandonada.
En la carretera Matehuala—Saltillo, fue detenido un individuo que a bordo de un automóvil Chevrolet, transportaba 22 gramos de cristal, además de asegurar por posesión de droga dos presuntos en diferentes hechos en camiones de transporte.
La Policía Federal logró recuperar en este lapso 6 vehículos con reporte de robo: Volkswagen 2008; vagoneta
Asimismo un tráiler acoplado a semiremolque marca Ruvesa cuyo conductor no pudo acreditar la legal posesión de la unidad, y un automóvil marca Nissan blanco con alteraciones en el número de serie.
Finalmente, durante un recorrido por la ciudad, agentes federales detectaron un vehículo sospechoso en la colonia Satélite, cubierto con una lona, con los vidrios rotos y agujeros en la carrocería, producto del impacto de disparos con arma de fuego, por lo que fue decomisado para abrir una línea de investigación y deslindar responsabilidades.