Por su presunta participación en diferentes modalidades de robo, elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente a 18 personas; por portación de arma de fuego, se aseguraron cinco personas y tres más al localizarles armas punzocortantes; seis individuos detenidos por estar involucrados en posesión o distribución de sustancias prohibidas, y siete más por otros delitos.
De igual manera, el Sistema de Emergencias 911, reporta haber atendido 3 mil 110 llamadas reales; entre estas las recibidas con mayor frecuencia fueron, 262 denuncias por violencia familiar, 206 por accidentes de tránsito, 141 por riñas y 128 por alteración del orden.
Además, a traves de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, se recibieron 96 reportes; 55 de ellos por violencia psicológica, 28 por violencia física, 11 por violencia patrimonial y dos por violencia sexual.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve el trabajo coordinado entre corporaciones, para garantizar la seguridad y el derecho que tienen los potosinos a una vida libre de violencia.