Ente el 25 y 31 de mayo, elementos de la Fuerza Metropolitana y Policía Estatal, pusieron a disposición del Ministerio Público a 20 personas por posesión o venta de droga; 23 detenidos por presuntamente cometer robo en sus diferentes modalidades; cinco individuos por violencia familiar; cuatro por portar armas punzocortantes; tres pos portación de arma de fuego y 14 más por otros delitos.
Entre las detenciones efectuadas destaca la de cuatro mujeres y tres hombres al interior de un establecimiento del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a quienes les fueron aseguradas 28 bolsas de polietileno rellenas de la droga conocida como cristal, un arma de fuego calibre 9mm con cartuchos útiles y un vehículo tipo sedán marca VW.
De acuerdo con los reportes recibidos en el Sistema de Emergencias 911, en la última semana de mayo, se atendieron 3 mil 263 llamadas reales, de las cuales, se registraron 235 casos de violencia familiar, 227 accidentes de tránsito, 190 por alteración del orden, entre otros.
De la misma manera la Unidad Especializada En Atención a La Violencia De Género, prestó auxilio en 74 reportes, 39 de ellos por abuso físico y 35 por violencia psicológica.
A partir de esta información se diseñan e implementan las acciones para que las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, actuen coordinadamente durante sus recorridos de vigilancia en las principales zonas de incidencia delictiva de la entidad potosina.