Destacó que las bicicletas buscan reforzar el compromiso de las y los estudiantes para tener un buen desempeño escolar. Al dirigirse a las mujeres, les pidió que se concentren en su formación y se cuiden para evitar un embarazo adolescente, ya que una hija o hijo a edad temprana puede interrumpir sus sueños.
La Presidenta de la Junta Directiva, detalló que Una Bici con Rumbo surgió para apoyar sobre todo a adolescentes y jóvenes de zonas rurales, quienes para seguir con sus estudios debían caminar largas distancias, lo que en muchas ocasiones por falta de transporte o recursos ocasionaba que abandonarán su formación.
Asimismo, explicó que este programa es una iniciativa de San Luis Potosí y no existe en otro Estado. Detalló que es posible con donaciones de empresas, organizaciones y personas generosas que colaboran con DIF Estatal y refirió que en esta ocasión los apoyos son una donación de la Fundación Telmex-Telcel.
En su mensaje, reiteró que es importante que al plantearse sus sueños, adolescentes y jóvenes se propongan retos grandes, porque con dedicación y esfuerzo podrán alcanzarlos.
Por su parte, adolescentes y jóvenes que agradecieron en nombre de beneficiarias y beneficiarios, expresaron que la bicicleta es una motivación para seguir esforzándose en la escuela y sacar buenas calificaciones.
El miércoles 17 de febrero, las bicicletas fueron recibidas por alumnos de las colonias: Plaza Las Águilas, Prados Segunda y Tercera Sección, Mayamil, Abastos y La Libertad, mientras que este jueves 18 de febrero de 2020, Lorena Valle Rodríguez, entregó estos apoyos a adolescentes y jóvenes de las colonias: Ciudad 2000, Jardines del Rosario, Los Silos, Prados Segunda Sección y Villas del Sol. Cabe señalar que también se entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad.