Tal como instruyeron el Gobernador Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, el DIF Estatal ha mantenido el trabajo de asistencia alimentaria por tratarse de acciones esenciales para la atención a la población.
En este sentido, las granjas avícolas han demostrado ser de gran beneficio para las familias de la entidad, ya que además de producir huevo para el autoconsumo en el hogar, es posible que obtengan un ingreso económico mediante la venta del excedente.
La distribución de los paquetes que promueven el desarrollo familiar, económico y una buena alimentación, dará inicio el 4 de mayo a los DIF´s Municipales de las zonas huasteca y media, quienes a su vez comenzarán la entrega a las familias que más lo necesiten.
Tal como se ha venido haciendo en conjunto con los Ayuntamientos y los DIF Municipales, la entrega se realizará con todas las medidas preventivas y de sana distancia, así como bajo el mecanismo de corresponsabilidad.
Cabe destacar que este tipo de proyectos productivos se han convertido en una oportunidad de autoempleo para quienes en el mediano plazo han logrado crecer sus granjas y la producción, que comercializan a los Ayuntamientos para los espacios alimentarios, además, mediante el Programa de Apoyo a la Agricultura Familiar, también se beneficia a quienes tienen huertos de traspatio.