La Unidad Coordinadora se creó con el propósito de establecer criterios y generar contenidos para el proceso de capacitación a las y los servidores públicos. La Unidad integrada por enlaces institucionales, representantes de organizaciones civiles, personas expertas en capacitación en derechos humanos y personas con discapacidad, realizó diversas sesiones de trabajo para acordar y definir cómo se llevarán a cabo los talleres en las instituciones del gobierno estatal.
Asimismo, las y los integrantes de la Unidad, recibieron capacitación para fortalecer y mejorar sus
Los temas tratados fueron: el servicio público con perspectiva de derechos humanos; principio de igualdad y no discriminación; concepto de discapacidad; el modelo social; accesibilidad, ajustes razonables, acciones afirmativas; la Convención y una guía práctica para su comprensión.
Además de la capacitación a servidoras y servidores públicos, la Unidad Coordinadora también trabajará en el diseño de protocolos de atención, basados en los criterios de inclusión y respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad.
Cabe recordar que el proceso de capacitación 2019 a las dependencias estatales, se deriva de la firma de la Carta Compromiso que suscribió el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, así como las y los titulares de las instituciones públicas, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en diciembre de 2018.