La Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Lorena Valle Rodríguez, dijo que estar en este importante evento es una gran oportunidad para que a través de las Tiendas DIF se proyecte nacional e internacionalmente el trabajo de las y los artesanos potosinos.
Explicó que los trabajos artesanales son para muchas familias una fuente de ingreso, y que de ahí depende su economía y bienestar, por lo que es muy importante la difusión y proyección de su trabajo pues lo que se ofrece en este espacio va directamente a los productores y sin intermediarios.
Con gran interés, el turismo nacional e internacional se acerca a la Tienda del DIF Estatal que se encuentra en el Parque Xcaret en donde llaman la atención los bordados tenek, el tradicional rebozo de Santa María, los sombreros pintados a mano, piezas de barro, de ixtle, así como los dulces típicos de la entidad.
A través de esta iniciativa, el DIF Estatal tiene el propósito de apoyar la economía de las familias potosinas, y preservar el trabajo artesanal como un legado que mantiene vivas las tradiciones del Estado.