Cabe recordar que este 2019 el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dio a conocer que San Luis Potosí fue el cuarto lugar entre las entidades del país que más disminuyeron el porcentaje de personas que abandonaron la carencia de acceso a la alimentación, y que escaló 11 posiciones al pasar del lugar 20 al nueve en este indicador.
En este sentido, a través del Eje de Alimentación las dependencias estatales involucradas en acciones de asistencia alimentaria, han sumado esfuerzos para generar una estrategia integral, lo que permitió que 80 mil personas abandonaran la carencia por acceso a la alimentación, con lo cual mejoraron sus condiciones de vida.
Todo este esfuerzo ha permitido que actualmente 233 mil 747 personas tengan acceso a alimentos. Las y los beneficiarios son apoyados a través de las acciones que lleva a cabo el DIF Estatal, los espacios alimentarios de las escuelas de tiempo completo y de escuelas indígenas.
Tal como lo ha indicado el titular del ejecutivo y la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, el trabajo para garantizar el acceso a la alimentación seguirá siendo una de las prioridades, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de San Luis Potosí como referente en la reducción de la carencia por acceso a la alimentación