Tras reconocer que la suma de esfuerzos permitirá llegar a más población, Lorena Valle Rodríguez expresó que es fundamental trabajar para promover la denuncia y subrayó que tanto mujeres como hombres, deben involucrarse en los esfuerzos que impulsan las instituciones para contrarrestar la violencia.
Destacó que la información es una herramienta que les permite a las víctimas identificar la violencia y sentirse
Lorena Valle Rodríguez enfatizó que en DIF Estatal se lleva a cabo un intenso trabajo de prevención, el cual es importante para que las personas puedan evitar el maltrato. Aseveró que la institución también realiza acciones para empoderar a las mujeres, en este sentido, indicó que el 90% de los productos que se comercializan a través de La Tienda de Artesanías y Algo Más son para apoyar a mujeres.
Asimismo, añadió que a través de proyectos productivos comunitarios se promueve el autoempleo de las mujeres.
Finalmente resaltó que si las mujeres tienen un medio económico para subsistir, están en posibilidades de alejarse de una relación violenta y en este sentido convocó a las jóvenes a seguir sus estudios para que estén preparadas y en algún momento puedan valerse por ellas mismas si se ven involucradas en estas circunstancias.