Gracias a la participación de 30 empresas comprometidas con la inclusión laboral de los sectores industrial y de servicios, será posible ofertar alrededor de 500 vacantes de empleo para personas con discapacidad y de la tercera edad. Entre las empresas que ofertarán vacantes se encuentran: Cummins, CEFI, Sam´s Club, ContiTech México, BBVA Bancomer, Hotel Conrad, General Motors, Lamosa, Arbell, entre otras.
Es importante resaltar que estas acciones forman parte de la estrategia integral San Luis Incluyente, orientado a garantizar que las personas en condiciones de desventaja tenga acceso a oportunidades y ejerzan sus derechos.
Cabe recordar que a fin de facilitar la inclusión laboral, el DIF Estatal a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), cuenta con el Centro Valpar en donde se capacita en habilidades laborales a las personas con discapacidad y se realizan evaluaciones para determinar qué tipo de empleo pueden desempeñar las y los solicitantes.
De igual manera, se llevan a cabo capacitaciones a personas con discapacidad, para que desarrollen habilidades que les permitan solicitar y mantener un empleo, así como brindarles información sobre los derechos y responsabilidades que se adquieren al tener un trabajo.
La feria tendrá lugar el próximo jueves 4 de octubre en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en Carretera México 57, km 5.5, Col. Ricardo B. Anaya, en un horario de 09:00 a 14:00 horas. A fin de facilitar el traslado se ofrecerá transporte gratuito partiendo de la Alameda Central a las 9:00 y a las 12:00 horas.