El funcionario estatal informó que durante las primeras semanas de enero se han recaudado 32 millones de pesos en el pago de derechos de control vehicular, por lo que reconoció la respuesta por parte de los contribuyentes.
El costo para automóviles sin adeudos es de 1 mil 129 pesos, para adultos mayores (60 y más) y propietarios de motocicletas con valor factura de hasta 25 mil pesos (personas físicas) tiene un costo de 711 pesos.
El pago de control vehicular se podrá realizar de enero hasta marzo sin multas ni recargos.
De manera sencilla pueden realizar su pago a través de bancos, en línea, centros electrónicos o acudiendo a las oficinas recaudadoras ubicadas en todo el estado en un horario de 8:30 a 14 horas de lunes a viernes. Los sábados las oficinas recaudadoras que brindan servicio son las ubicadas en Himalaya, Plaza del Valle, Muñoz y Cuauhtémoc en un horario de 9 a 13 horas.
Los requisitos que se deberán presentar al realizar el trámite en oficinas recaudadoras son: copia de la tarjeta de circulación; copia de la identificación oficial del propietario y copia del CURP.
Al realizar el pago en bancos y oficinas recaudadoras, se entrega el holograma en el momento. Si se realiza el pago en línea, el holograma se entrega en oficinas recaudadoras después de cinco días de realizado el pago y al hacerlo en centros electrónicos se entregan el mismo día en oficinas recaudadoras.