El funcionario estatal explicó que a través del programa Emprende Exprés, se oferta financiamiento productivo a micro negocios para satisfacer necesidades inmediatas de liquidez; con el programa de Becas Crédito se busca que más jóvenes universitarios de escasos recursos terminen sus estudios. A través de este, se ofertan créditos preferentes, con hasta 22 meses de gracia y sin garantía, a tasas del 6 por ciento anual, para cubrir gastos de manutención y titulación.
Agregó que respecto al programa de Crédito Sustentable, es de reciente creación implementado en coordinación con SEDECO e INPOJUVE que ofrece financiamiento en condiciones preferentes a emprendedores con modelos de negocio o productos con impacto social o medioambiental.
En el caso de la Academia de Emprendimiento, es un programa de capacitación en emprendimiento, que expone conceptos complejos en un lenguaje sencillo y abierto; es gratuito, virtual y accesible desde cualquier punto con acceso a internet. A la fecha, participan más de 50 mil usuarias y usuarios, mayoritariamente afiliados a más de 85 instituciones educativas públicas y privadas.
Para concluir, Meade Hervert recordó que a lo largo de cinco años y al cierre de 2020, a través del SIFIDE se colocaron más de 4 mil millones de pesos a favor de 45 mil proyectos productivos de las cuatro regiones del Estado.