El CREE retomó atención presencial

Con citas previamente programadas vía telefónica

  • Ante la necesidad de dar continuidad a la rehabilitación de las y los pacientes, en este mes de octubre se reiniciaron los servicios presenciales.

San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de que pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) reciban la atención para continuar con sus procesos de rehabilitación, a partir de este mes de octubre se retomaron los servicios presenciales, los cuales son previamente programados con citas agendadas vía telefónica.

Es importante destacar que tal como se ha hecho en todos los organismos que forman parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la atención se realiza bajo protocolos sanitarios, en donde se aplican todas las medidas preventivas para proteger la salud de pacientes, familiares y personal del CREE.

Bajo esta nueva modalidad se ofrecen consultas en medicina de rehabilitación, ortopedia, otorrinolaringología, neurología pediátrica, tanto de primera vez como subsecuente. De igual forma se reiniciaron electroterapia, mecanoterapia y terapia ocupacional para niños y adultos.

También se realizan valoraciones iniciales para terapia de lenguaje; sesiones del programa de estimulación temprana; y atención subsecuente en los casos que se considera conveniente. Se atiende a pacientes de primera vez y subsecuentes detectados en la consulta médica y/o en la prevaloración médica.

Lee:  Gobierno del Estado preserva tradiciones entre las dependencias

Se llevan a cabo valoraciones para determinar coeficiente intelectual; enseñanza de lengua de señas mexicana; aplicación de toxina botulínica; estudios de audiometría; y atención a pacientes con secuelas de Covid-19.

De la misma manera se retomaron las actividades del taller de órtesis y prótesis; elaboración y envío de credenciales para personas con discapacidad; expedición de certificados para personas con discapacidad; evaluación y canalización de pacientes candidatos a la inclusión laboral; y estudios socioeconómicos.

Cabe señalar que adicionalmente sigue la atención a distancia con pacientes subsecuentes y sus familias, mediante llamada telefónica, zoom, whatsapp, correo electrónico o algún otro medio acordado previamente.

Se cuenta con filtros de entrada para el personal, pacientes y familiares que acuden el CREE, con apoyo personal de estomatología y pasantes de enfermería. Además se han integrado subcomités para que todo el personal que acude se involucre en actividades de vigilancia, sanitización, prevención y promoción de la salud para cumplir con todas las medidas de prevención y así evitar riesgos de contagio de Covid-19.

Para solicitar una cita las personas interesadas pueden comunicarse al CREE, teléfonos 444 67 60 00 y 444 167 06 07, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Nota Completa
Back to top button