El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, fue el encargado de inaugurarlo, en compañía del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, además se llevó a cabo la firma de un convenio con la empresa Target Robotics, que contempla la llegada de 20 brazos robóticos que conformarán el Centro de Robótica más grande de Latinoamérica, así como la impartición de Cursos de Programación Robótica y el Programa Piloto de Cursos de Capacitación en Programación y Tecnología 4.0.
Estos cursos buscan capacitar a las y los trabajadores de las áreas operativas de cualquier sector productivo o de servicios tanto del Estado, como del interior del país que utilicen o quieran utilizar tecnología robótica en sus procesos u operaciones, de tal forma que los capacitandos sean capaces de operar, dar mantenimiento y programar robots.
Además de cumplir con el objetivo de ofrecer nuevas generaciones de mano de obra especializada y capacitada en tecnologías como lo demanda la industria en la actualidad, se busca beneficiar a algunas de las Universidades del Estado, logrando así que la industria potosina sea más competitiva.
Estos cursos se imparten a toda persona, institución, universidad o empresa que tenga o quiera aprender a utilizar robots, con cupos que van desde 1 hasta máximo 20 personas.
A través de los años, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí, es uno de los principales promotores del fortalecimiento de la capacitación en todo el estado, en especial en los sectores en donde se pueda favorecer el desarrollo productivo.