-
Se recolectaron 3,000 kg de pet que se traducirán en apoyos para personas con discapacidad.
-
Ahorros en el suministro de energía eléctrica, a través de proyectos especiales de Oficinas Eco sustentables
Michel Eduardo Moya Sánchez, Coordinador Nacional del Programa Recicla para Leer y representante de Arturo Ancona García López Director Nacional de CONALITEG, hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por ser el Primer Estado en destinar el papel y cartón en desuso de las oficinas gubernamentales para la fabricación de libros de texto gratuito para las y los niños potosinos. Señaló que el estado es un ejemplo nacional y que las 70 toneladas de papel donado brindan ya beneficios directos a los escolares.
Es un deber del gobierno y la sociedad asumir plenamente las responsabilidades en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, así como la concientización de la población sobre el valor de la biodiversidad y su conservación. Por ello la Oficialía Mayor con la participación de las dependencias de gobierno lleva a cabo programas de ahorro de energía eléctrica que se han traducido en beneficios. Así mismo a través del DIF estatal se lleva a cabo el programa de reciclaje de pet en donde se han acumulado 3 mil kilos que representarán apoyos para personas que viven en pobreza y que sufren de alguna discapacidad.
Se presentaron los proyectos especiales con los cuales han generado ahorros en el consumo de energía eléctrica y se han desarrollado en dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Archivo Histórico, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Secretaría General, Secretaría de Finanzas, Oficialía Mayor, entre otras.
Los proyectos constan desde cambios de luminarias, de aires acondicionados, instalación de paneles entre otros.
El Coordinador Nacional del Programa Recicla para Leer, la Directora del Archivo General del Estado firmaron el acta de la 4ta. entrega de papel en desuso a la Comisión Nacional de Libros de Texto de Gratuitos (CONALITEG). Así mismo se dio el banderazo de salida a los camiones que trasladaran tanto el papel como el pet.