Lo anterior, al aproximarse el fin de semana largo de marzo por el natalicio de Don Benito Juárez, en el que se estima una mayor afluencia de personas, tanto locales, como de otros estados del país, debido a que serán abiertos los parques durante este periodo.
Arévalo Núñez, dijo que con estas acciones se busca, además, preservar la seguridad hacia el interior de ambos parques, evitar incidentes y accidentes derivados de la ingesta de bebidas alcohólicas, así como del uso del teléfono celular por automovilistas.
El funcionario, recordó que se aplican multas de mil 800 a 2 mil 200 pesos, a quienes incurran en faltas de ese tipo que pongan en riesgo la sana y tranquila convivencia.
Asimismo, ante los cambios de clima y registro de fenómenos meteorológicos, se hará uso de tres antenas de monitoreo, entre ellas, la propia del parque Tangamanga I, para verificar que las ráfagas de viento no superen los 30 kilómetros por hora, ya que a esta velocidad pueden derribar árboles.
En cuanto al balneario splash, Arévalo Núñez, dijo que ya se encuentran en los últimos detalles, a fin de poder reabrirlo por temporadas previas a la Semana Santa, para disfrute de la ciudadanía potosina y del turismo nacional.