Ante estos indicadores, El Secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco, aseguró que la entidad mantiene un crecimiento sostenido en la generación de fuentes de empleos formales y en atracción de capitales en manufactura, turismo y servicios, lo que pone a San Luis Potosí entre los principales creadores de plazas laborales.
El informe da a conocer que los empleadores de San Luis Potosí reportan una Tendencia Neta de Empleo de +16%, donde 18% planea aumentar sus plantillas laborales, 2% prevé disminuirlas, 77% espera permanecer sin cambios y 3% no sabe.
Manpower Group indicó que en las cuatro regiones de San Luis Potosí, se reporta una Tendencia Neta Ajustada de +13%, con algunos puntos porcentuales abajo en comparación con el trimestre anterior.
La Tendencia Neta de Empleo para México es de +11%, mientras que los empleadores en el Noreste presentan intenciones de contratación positivas con un +13%; en consecuencia las expectativas en la entidad potosina están por encima de esta dinámica regional y nacional.