En 2018 detienen autoridades a diversos objetivos criminales

Operaban en las diferentes zonas del estado y formaban parte de organizaciones criminales diversas.

Con base en un trabajo articulado, entre las diversas dependencias de seguridad y procuración de justicia del estado y en coordinación de los tres niveles de gobierno, en lo que va del 2018 se han logrado importantes detenciones de objetivos criminales informó Armando Oviedo Abrego, vocero de seguridad de San Luis Potosí, tras señalar que estos resultados forman parte de una estrategia de seguridad y procuración de justicia integral que se ha implementado desde el arranque de esta administración.

En rueda de prensa, acompañado del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera y del secretario de Seguridad Pública, Ernesto Pineda Arteaga, entre otras autoridades, Oviedo Abrego dio a conocer que de los siete objetivos criminales que han participado en delitos de alto impacto, cinco han sido detenidos y dos más fueron abatidos por grupos antagónicos.

“Cabe recordar que hemos detenido y se han abatido a diferentes objetivos criminales de las cuatro regiones y de todos los grupos delincuenciales que atentaban contra nuestra tranquilidad” agregó.

Detalló que apenas este jueves, en coordinación con el estado de Nuevo León, se logró la captura de un objetivo criminal que llevaba operaciones, principalmente en la huasteca potosina, quien está acusado de haber participado en el secuestro de un líder cañero en el año 2017 en Ciudad Valles.

Indicó que este día, se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde la fiscalía le imputó el delito de secuestro agravado; en los próximos días se llevará la audiencia de vinculación a proceso y ya les estaremos informado lo conducente.

Apuntó que de esos objetivos criminales destacan: Héctor “N”, un sujeto que llevaba a cabo sus operaciones criminales en la zona metropolitana de San Luis Potosí, y quien actuaba de forma violenta; fue detenido por autoridades potosinas en Tamaulipas, relacionado en múltiples homicidios, venta de estupefacientes y cobro de piso.

Salir de la versión móvil