Durante la atención a medios, el funcionario federal indicó que se integran a los trabajos de apoyo en el combate de la deflagraciones en la sierra de San Miguelito, 30 brigadistas especializados de Michoacán, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, además de que permanecen helicópteros con descargas constantes tanto en el frente norte y sur.
En relación a los incendios liquidados, Morales Organista detalló que se encuentran al 100 por ciento controlados los siniestros de Tanque Colorado en Matehuala, La Ventana en Guadalcázar, Cerro de San Pedro y El Nacimiento en Rioverde; activos se encuentran en la comunidad de Laguna de Santo Domingo en San Nicolás Tolentino con un avance de 95 por ciento del control y en la sierra de San Miguelito.
Adelantó que de contar con las condiciones de humedad y vientos, en los próximos días podrían estar completamente bajo control y entrar en fase de liquidación. Agradeció el respaldo de las personas que han trabajado en este combate.
Teodoro Morales indicó que las aeronaves y los brigadistas combaten en frente norte y sur de la deflagraciones en la sierra de San Miguelito, una vez concluidos y controlados serán las autoridades de los tres niveles de gobierno e instancias académicas las encargadas de diseñar una estrategia para recuperar las áreas afectadas