-
Se benefició a estudiantes y personas con discapacidad de Ciudad Fernández, Rioverde, Rayón y Cárdenas.
Al iniciar sus actividades en Ciudad Fernández, realizó un recorrido por el camellón del boulevard Carlos Jongitud Barrios para apreciar los trabajos de reforestación y ornato, realizados con la participación de la Organización Mujeres A.C., Scout del Grupo 8 Media Luna, el Club de Ecología de la Preparatoria de Rioverde y el Departamento de Ecología de ese municipio, quienes además trabajaron de manera paralela en el fomento a los valores.
Posteriormente Lorena Valle Rodríguez, visitó el espacio alimentario Jóvenes Rioverde A.C., en donde se brinda atención para rehabilitación de adicciones a personas de Rioverde y Ciudad Fernández. El DIF Estatal entregó el equipamiento para el funcionamiento del espacio y brinda apoyos alimentarios mensuales. Debido a las características de la población que atienden, el servicio con los tres alimentos al día, se ha mantenido durante la contingencia de salud.
Más adelante, en la localidad Puente del Carmen de Rioverde, la Presidenta de la Junta Directiva acompañada por el Voluntariado de la Oficina Regional 4, también entregó bicicletas a estudiantes de la Escuela Secundaria 74, Secundaria Federal Benito Juárez y Telesecundaria Plan de Ayala.
Enseguida se trasladó al DIF Municipal de Rayón, en donde con la presencia de Fernando Subituno Castillo Lambarria, Alcalde de Rayón; Nydia Berenice Balbontin Zamudio, Presidenta del DIF de Rayón; Jorge Omar Muñoz Martínez, Alcalde de Cárdenas; y Jessica Berenice Martínez Rodríguez, Presidenta del DIF de Cárdenas; entregó bicicletas a jóvenes y ayudas técnicas a personas de ambos Municipios.
Finalmente, Lorena Valle Rodríguez acompañada de las autoridades municipales realizó el corte inaugural de la cámara de estimulación multisensorial y felicitó a la Presidenta del DIF Municipal y al Alcalde de Rayón por este nuevo espacio, en donde personas con discapacidad de todas las edades podrán tener una mejor atención para su rehabilitación.
Cabe destacar que la cámara es una herramienta de gran apoyo para las y los pacientes, quienes mediante la estimulación con luz, sonidos y textura, potencian la recepción sensorial lo que les permite relajarse, incentivar la exploración del aprendizaje, estimular la motricidad y el lenguaje.