En este sentido, el titular de la dependencia, Ramiro Robledo López, indico que este módulo permitirá que los usuarios de la Ventanilla de trámites realicen de una manera más sencilla y ágil todas las gestiones inherentes a su registro, renovación y reposición de sus licencias de manejo, los cursos de capacitación, así como de sus tarjetones de identificación (gafetes).
Los cambios en la operación de la ventanilla consisten en disminuir la carga de requisitos a los usuarios, ya que al contar con un repositorio documental digitalizado, la validación de los requisitos será en tiempo real mediante una consulta y sólo se requerirán los que ya estén desactualizados o hayan perdido la vigencia.
A partir de este logro, si el expediente de un operador de transporte público estatal, se encuentra con todos sus documentos vigentes con sólo presentar su credencial de elector y su comprobante de pago de derechos, los trámites serán realizados de manera inmediata.
Es importante señalar que en promedio se realizan 700 trámites mensuales ante la dependencia estatal, emitiéndose en este mismo periodo de tiempo un aproximado de 250 licencias para operadores de transporte público, 300 gafetes y 150 cursos de capacitación.
En una segunda etapa se integraran a este proyecto las delegaciones de la Zona Media, Huasteca, Huasteca Sur y Altiplano para homologar los procesos.
A la par de la liberación de la primera etapa se sigue desarrollando el software para hacer posible en las etapas posteriores la gestión en línea de la solicitud de los trámites mencionados, la consulta del estatus y el pago correspondiente, para tal efecto la SCT, se encuentra en gestiones ante otras dependencias para establecer mecanismos de interoperabilidad que permita hacer posible la eliminación permanente de la presentación de algunos requisitos, dando paso a una gestión cada vez más transparente y con mayor certeza jurídica.