El primero de estos recorridos se realizó con la participación de DIF Estatal, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Fiscalía de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Además, como parte de estas acciones, cada 15 días sesionará la Comisión sobre el Protocolo de Atención a niñas y niños en estado de mendicidad, migrantes, indígenas o en condición de calle, con el objetivo de prevenir y sancionar hechos que violen sus derechos humanos.
Cabe resaltar que la PPNNA ya estaba realizando estos recorridos, sin embargo, ante la preocupación ciudadana, otras dependencias se han sumado a estas acciones para coordinar esfuerzos.
Se hace un respetuoso llamado a las autoridades municipales para que se sumen a la protección de los derechos de niñas y niños, mediante la aplicación del bando de policía y buen gobierno.