Entrega Oficialía Mayor Certificados de Calidad a personal de la Secretaría General de Gobierno

• Cincuenta y tres funcionarios públicos se certificaron en “Atención al Ciudadano en el Sector Público” bajo el estándar EC0105 del CONOCER

San Luis Potosí SLP.- Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo, entregó certificados de calidad a cincuenta y tres servidores públicos de nueve dependencias pertenecientes a la Secretaría General de Gobierno, que obtuvieron su aprobación en el estándar EC0105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, que otorga el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER.

En el marco del “3er Ciclo de Innovación. Semana de las y los Servidores Públicos”, el titular de la Oficialía Mayor acompañado de Alejandro Leal Tovías Secretario General de Gobierno, Joel Ramírez Díaz titular de la Secretaría de Educación, Juan Paulo Almazán Cue Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia San Luis Potosí y Alejandro Fernández Montiel Procurador de la Defensa de las personas adultas mayores, gestión y participación social del DIF Estatal, hizo un reconocimiento a quienes desde el servicio público buscan la profesionalización continua para brindar un mejor servicio a las y los potosinos.

Pesina Rodríguez, señaló que parte de las acciones emprendidas por la administración estatal que preside el Gobernador Juan Manuel Carreras, es la profesionalización del personal y servicios que se brindan. Por lo que esta dependencia contribuye en el fortalecimiento de las competencias de quienes se encuentran en las áreas de atención al ciudadano, con la finalidad de mejorar la calidad en el servicio. Precisó que estas acciones forman parte de un esfuerzo interinstitucional con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia como casa certificadora del CONOCER.

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Las y los servidores públicos que recibieron su certificado de calidad, pertenecen a diversas áreas de la Secretaria General de Gobierno como: Dirección del Notariado, Dirección del Registro Civil, Instituto de Migración y Enlace Internacional, Dirección General de Gobernación. Despacho de la Coordinación de la SGG, Coordinación General de Apoyo Administrativo, Subsecretaria de Enlace Interinstitucional, Dirección General de Asuntos Jurídicos y Unidad de Transparencia.

Este Estándar de Competencia bajo el cual se certificaron, expresa la competencia que una persona realiza para prestar atención personalizada al ciudadano en el sector público, conforme a los lineamientos establecidos en cada institución pública. Desde que atiende al ciudadano y detecta el tipo de servicio que requiere, de acuerdo a lo que expresa y las preguntas que el candidato le realiza, solicitando, verificando y procesando la información / documentación requerida para gestionar el servicio hasta la conclusión del mismo. El presente Estándar de Competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

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