En el marco del “3er Ciclo de Innovación. Semana de las y los Servidores Públicos”, el titular de la Oficialía Mayor acompañado de Alejandro Leal Tovías Secretario General de Gobierno, Joel Ramírez Díaz titular de la Secretaría de Educación, Juan Paulo Almazán Cue Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia San Luis Potosí y Alejandro Fernández Montiel Procurador de la Defensa de las personas adultas mayores, gestión y participación social del DIF Estatal, hizo un reconocimiento a quienes desde el servicio público buscan la profesionalización continua para brindar un mejor servicio a las y los potosinos.
Pesina Rodríguez, señaló que parte de las acciones emprendidas por la administración estatal que preside el
Las y los servidores públicos que recibieron su certificado de calidad, pertenecen a diversas áreas de la Secretaria General de Gobierno como: Dirección del Notariado, Dirección del Registro Civil, Instituto de Migración y Enlace Internacional, Dirección General de Gobernación. Despacho de la Coordinación de la SGG, Coordinación General de Apoyo Administrativo, Subsecretaria de Enlace Interinstitucional, Dirección General de Asuntos Jurídicos y Unidad de Transparencia.
Este Estándar de Competencia bajo el cual se certificaron, expresa la competencia que una persona realiza para prestar atención personalizada al ciudadano en el sector público, conforme a los lineamientos establecidos en cada institución pública. Desde que atiende al ciudadano y detecta el tipo de servicio que requiere, de acuerdo a lo que expresa y las preguntas que el candidato le realiza, solicitando, verificando y procesando la información / documentación requerida para gestionar el servicio hasta la conclusión del mismo. El presente Estándar de Competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.