- La dependencia realizó el curso virtual “Inteligencia emocional” con la participación de 30 servidores públicos.
Indicó que la dependencia, ha trabajado en el presente año a través de los cursos de capacitación en línea donde las y los servidores públicos, han participado a través de tres vertientes, tales como desarrollo organizacional, calidad y actitudinal.
En este sentido, dijo que uno de los ejemplos fue el curso “Inteligencia Emocional”, que aplicó de manera abierta la maestra Bexaide Manilla Ramírez, con la participación de 30 trabajadores a quienes se les dotó de las herramientas necesarias para aplicarlas en el plano personal y laboral.
Fundamentalmente, -precisó- se trata de concientizar a las y los colaboradores de Gobierno del Estado sobre la importancia de reconocer que todos son emocionales, y para operar en forma óptima a nivel particular y consecuentemente profesional, se requiere fortalecer la autoestima.
Además, es fundamental desarrollar habilidades sociales como la empatía, la asertividad y aprender a solucionar conflictos de manera pacífica. Al desarrollar la inteligencia emocional se tiene la capacidad de relacionarse sanamente y en consecuencia con los demás, lo que redunda, en los espacios laborales y en un clima emocional sano, concluyó Hernández Delgadillo.