Así lo dio a conocer la Oficial Mayor del Ejecutivo, Ada Amelia Andrade Contreras, quien apuntó que, como resultado del convenio signado entre esta dependencia y la UNID, los trabajadores estatales tienen la oportunidad de concluir o realizar una carrera universitaria, a través del Programa de Becas.
Explicó que la carrera de Contabilidad y Finanzas, tiene una duración de tres años y la asistencia a clases es únicamente los sábados, por lo que los interesados no se ven afectados en su asistencia laboral, lo cual permite mejorar la calidad que prestan a la ciudadanía, pues el Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López, ha sido enfático en pulsar el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.
Por su parte la UNID, tiene como objetivo formar licenciados en Contabilidad y Finanzas, que a través de aprendizajes situados y virtuales, adquieran conocimientos, desarrollen habilidades, destrezas y actitudes para la gestión y la administración de los procesos contables y financieros de una entidad económica pública o privada, así como para la toma de decisiones estratégicas en proyectos de inversión y estados financieros, crear valor a corto, mediano y largo plazo, a través de la gestión de operaciones financieras y contables, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.
El Plan Ejecutivo UNID, es un sistema en modalidad mixta, enfocado principalmente a personas mayores de 22 años. Los programas están orientados a responder a las necesidades reales de las empresas, gobiernos locales o federal. El objetivo y orientación del Plan Ejecutivo está enfocado a contribuir a desarrollar un programa que no dé limitaciones de horarios.
Los servidores públicos interesados en estudiar esta carrera, podrán contar con una beca del 35 por ciento de descuento en sus mensualidades. Para mayores informes, llamar a la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor a los teléfonos 2468870,71,72 o acudir a General I Martínez no. 1275 Col. Los Ángeles.