Ahí, el funcionario estatal reiteró a las directoras de estos centros escolares el exhorto del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de dar su mayor esfuerzo y generar las oportunidades iniciales de desarrollo a las y los niños de este nivel, más aún cuando se trata de menores que viven condiciones socioeconómicas desfavorables.
Precisó a las docentes que los beneficios de la educación preescolar sólo son posibles cuando ésta se ofrece con calidad. Para ello, se requiere de condiciones materiales, humanas y organizativas, así como de procesos pedagógicos acordes con las necesidades de aprendizaje y desarrollo de las niñas y los niños.
“La educación preescolar, por ofrecerse a temprana edad, representa el cimiento del desarrollo humano, con ella contribuimos a alejar a los menores de la violencia y la delincuencia”, sostuvo Sánchez Lara.
La actividad estableció un diálogo abierto con las 133 directoras de jardines de niños adscritos a seis zonas escolares de la Capital y Ciudad Valles, donde se abordaron los protocolos de actuación y procedimientos que deben observar como responsables de los planteles.
El Departamento atiende un total de siete mil 331 alumnos y alumnas de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tamazunchale, Matlapa, Xilitla, Tamasopo, Tamuín, Aquismón, Santa María del Río, Mexquitic de Carmona, Matehuala, Cedral, Guadalcázar y Cerritos.