-
En referencia a este derecho, en este año se obtuvo el 45.7% más que en 2018 y el 29.5% más que en el año 2016.
-
En el primer trimestre del año se recaudó el 87% (478.4 mdp) de la meta anual programada de 550.4 mdp
El titular de finanzas reconoció la responsabilidad de los potosinos en el pago de sus obligaciones, en este caso el derecho de control vehicular, lo que permitió incrementar los ingresos en 2019. Subrayó que en este año se obtuvo el 45.7 por ciento más que lo recaudado en el año 2018 y el 29.5 por ciento más que en el año 2016 que fue también año de canje de tarjeta de circulación.
Pedroza Gaitán recordó que este año se instauró el programa de pago vía internet para facilitar el acceso a la ciudadanía y evitar saturación que generaran molestia en las oficinas recaudadoras. En respuesta a ello se tuvieron mínimas quejas que fueron atendidas inmediatamente. Uno de los principales objetivos al asumir el cargo de titular de la dependencia es mejorar en la atención a las y los potosinos y así se está cumpliendo.
El secretario señaló que la Administración del Gobernador Juan Manuel Carreras como parte de las acciones realizadas en beneficio de la ciudadanía durante cuatro años consecutivos ha presentado iniciativas de Ley de Ingresos sin aumento o creación de nuevas cargas tributarias, lo que ubica a San Luis Potosí, como una de las entidades con menor carga fiscal per cápita del país.
Por último, Pedroza Gaitán señaló que continuarán modernizando los sistemas de recaudación, que permita brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Anunció un programa de remodelación de oficinas recaudadoras que permitirá tener una más ágil atención a quienes acudan a realizar diversos trámites.