Esta exposición muestra por primera vez al público una selección de algunos de los artistas que cambiaron el rumbo del arte en México, entre ellos: Juan Soriano, Manuel Felguérez, Luis López Loza, Pedro Coronel, José Luis Cuevas, entre otros.
La exposición comprende los movimientos y propuestas artísticas generadas entre 1960 y 1990. La primera sección de la muestra aborda parte del proceso y la importancia de dos movimientos artísticos que surgieron después de la Escuela Mexicana de Pintura: la generación de la Ruptura y la Nueva figuración. Asimismo, se presenta la abstracción geométrica, cuyo desarrollo tuvo lugar a mediados de los años sesenta. El segundo apartado reseña parte de las propuestas contemporáneas generadas entre 1980 y 1990.
Esta exposición se presenta como una oportunidad para conocer el trabajo de estos grandes artistas que por primera vez se presentan en nuestra ciudad como parte de esta Fundación; los horarios para visitar este museo son martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas, domingos de 10:00 a 14:00 horas.