El programa enfocado a promover el bienestar de la primera infancia, realiza la entrega de paquetes de bebé a mujeres embarazadas y con bebés recién nacidos en condiciones de marginación, que no cuentan con recursos para adquirir una cuna.
Además de la cuna de cartón, el paquete incluye un colchón antireflujo, cobija, artículos para beb
Una característica importante del programa, es que es posible gracias a donativos de empresas y la sociedad en general. Tanto las cunas como los colchones, son patrocinados por empresas socialmente responsables. En tanto, voluntarias, voluntarios y diversas organizaciones, contribuyen con la donación de cobijas y artículos para bebé.
Con la finalidad de promover la crianza afectiva de los mil primeros días, la cuna contiene mensajes importantes para la estimulación de niñas y niños, mediante acciones sencillas como son hablarles, cantarles, demostrarles amor, así como la importancia de aplicarles las vacunas y alimentarles con leche materna.
Todas estas actividades buscan fortalecer el desarrollo en su primera infancia, ya que está comprobado científicamente que en los primeros meses de vida se sientan las bases para el desarrollo futuro de los seres humanos, por lo cual es importante que las y los bebés crezcan en un ambiente seguro, con vínculos afectivos y que reciban estimulación.