-
SEGAM recomienda mantener precauciones por sustancias que provocaron los incendios.
Durante el reporte cotidiano que realizan las instancias gubernamentales, el funcionario federal dio a conocer que, en las comunidades de Laguna de Santo Domingo en San Nicolás Tolentino y El Nacimiento en Rioverde, permanece el control del cien por ciento.
Sobre el incendio en la sierra de San José Almoloyán en Guanajuato, permanece en proceso de liquidación.
El director Ecología Urbana de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), explicó que, conforme a los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los vientos para la capital del estado favorecerían la dispersión de los gases provocados por las deflagraciones.
De la misma manera, indicó que las casetas de monitoreo –principalmente la unidad DIF- muestra un valor dentro de los limites normados de emisiones PM10, esto solo durante algunas horas, lo que representa que las condiciones en esta partícula son regulares.
Con relación a las demás emisiones, el funcionario estatal dijo que se encuentran por debajo de las normas de salud que establece, no obstante, recomendó a la ciudadanía que menores y adultos mayores permanezcan en interiores, evitar actividades físicas extenuantes cerca de los puntos de mayor índice contaminante, tapar piletas o tinacos y mantener hidratación constante.