Luego de calificar de legal la detención, ya que fue aprendido en flagrancia, el Juez de Control también le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por el delito de feminicidio, dictando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Todo ocurrió la mañana del 25 de agosto del año en curso, cuando las autoridades recibieron el reporte de que en una vivienda de la colonia San Francisco, en Cerritos, una mujer estaba siendo agredida y pedía auxilio, por lo que de inmediato los agentes se trasladaron al lugar señalado.
Al arribar al domicilio encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, la cual fue identificada por sus familiares quienes señalaron que contaba con 78 años de edad e informaron que tenía más de 15 años separada del presunto responsable, ya que era una persona muy celosa y esa actitud acabó con su matrimonio, aunque vivían en la misma calle, uno al lado del otro.
La policía municipal como primer respondiente, informó a la Fiscalía General del Estado que cuando llegaron a la vivienda, encontraron a Antonio “N” propinándole a su víctima varias lesiones con un cuchillo en la zona del cuello, pero al verse descubierto intentó suicidarse y ellos lograron disuadirlo.
Posteriormente, lo detuvierony lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la FGESLP, junto al cuchillo que se encontró, iniciándose de esta forma el proceso legal.
El imputado quedó recluido en el centro de reinserción social de Rioverde, mientras transcurre el tiempo de la investigación complementaria.