Recalcó que los tiempos cambiaron por lo que hay que hacer énfasis en la protección desde temprana edad, al tiempo que se debe mejorar la salud, la educación, la cultura y el deporte.
En su intervención, el Doctor Salvador Guerrero Chiprés, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y
“El principal objetivo de este convenio es contribuir a que la juventud tenga a su alcance las herramientas para prevenir, atender y combatir el delito, así como promover la participación ciudadana; ayudar a disminuir la incidencia delictiva y fomentar la cultura cívica entre la juventud”, señaló Guerrero Chiprés.
Reiteró que en estos momentos la juventud requiere de mucha atención en lo que se refiere a la prevención, y tanto el Consejo Ciudadano como el INPOJUVE, ofrecerán orientación para prevenir casos de adicciones, desestabilidad emocional, bullying, cyberbullying, sexting, grooming, gossip.
Como parte de las actividades del programa “Prevenir está chido en tu Escuela”, se atenderá, en una primera etapa, a 250 escuelas de educación básica en San Luis Potosí, y se realizarán ocho conferencias a cargo de especialistas y motivadores.
En este evento también estuvieron presentes el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz; el Director del INPOJUVE, Luis Fernando Alonso Molina; así como Verónica Morales Ramírez, Rectora de la Universidad Tangamanga Zona Bajío.