Funcionarios Públicos buscan la Certificación ECO105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”

• Deberán cumplir con cursos en diversos temas para lograr obtenerla.

San Luis Potosí SLP.- Como parte de las actividades que realiza la administración estatal para lograr la Certificación ECO105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, la Secretaría General de Gobierno, La Defensoría Pública y la Dirección de Desarrollo Humano de Oficialía Mayor, recibieron el curso de alineación para la certificación EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”.

Julio Jiménez Palomo, encargado de impartir este curso, explicó a los servidores públicos asistentes que este Estándar de Competencia (EC), abarca las funciones que cada individuo realiza para evaluar la idoneidad de candidatos cumpliendo los principios de transparencia, imparcialidad y objetividad.

Lee:  El Estado fortalece prevención de accidentes por uso de pirotecnia

Un EC es un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana, que sirve como referente para evaluar y certificar la destreza de las personas, y que describirá en términos de resultados, los conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes necesarias, para que una persona realice cualquier actividad productiva, social o de gobierno, con un nivel de alto desempeño.

Manifestó que el presente EC se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social, y que sirve como referente para la evaluación y certificación de las personas que determinan la competencia de candidatos y aseguran la excelencia en el proceso de evaluación.

  

Nota Completa
Back to top button