Castanedo de Alba, reconoció al Gobernador Juan Manuel Carreras su liderazgo durante la pandemia, un problema grave de salud pública que en otras entidades se salió de control, pero que en San Luis Potosí ha tenido menos afectaciones, los Servicios de Salud no fueron rebasados y por el contrario, se encuentran con una amplia capacidad para seguir recibiendo pacientes con COVID-19.
“Felicito al Gobernador porque en San Luis Potosí existe una gestión adecuada de la pandemia, lo que derivó en que la curva de contagios fuera menor a otras entidades y por lo tanto, existe la posibilidad de dar mejor atención porque los hospitales no están saturados”, abundó.
Añadió que las empresas dedicadas a la construcción aplican cursos de capacitación en protocolos de sanidad, como el lavado de manos, uso de cubrebocas o caretas, la sana distancia, el chequeo de temperatura y el regreso gradual de los empleados, medidas que se deben replicar tanto en áreas operativas como en oficinas administrativas.
“La industria de la construcción acata las recomendaciones por la propia seguridad de empleados y directivos”, concluyó Manuel Castanedo de Alba.