“Tener una planta de producción de vehículos, en este caso de una empresa como BMW que es reconocida por utilizar tecnología de punta, representa un sin número de oportunidades para la entidad por la derrama económica, generación de empleo y las cadenas de producción que por logística atraen a más empresas”, señaló.
Agregó que el Tecnológico de Monterrey, prepara al estudiante no tanto para resolver los problemas de hoy, sino los retos del futuro para las empresas, formamos estudiantes para compañías que hoy no existen, para resolver problemas que hoy no se han identificado, para ello utilizan tecnología que aún no existe en el mercado”, indicó.
Morelos Borja, reconoció que de acuerdo a los perfiles que forma cada universidad, se puedan ajustar planes de estudio a la realidad de las empresas, para que los egresados tengan competencias técnicas para resolver problemáticas actuales que tiene el sistema manufacturero.
Dijo que todas las instituciones educativas tienen que acoplarse para dar respuesta al presente y futuro, preparar a los jóvenes para tener mano de obra calificada en la industria automotriz.
Concluyó que conforme esta empresa atraiga más unidades de investigación y desarrollo, es como se nos permitirá movernos de la manufactura a la “mentefactura”, lo que hará que la región crezca aún más.