En entrevista indicó que los constructores potosinos pugnarán por participar en este proyecto, aunque es de sabida cuenta que la actual administración estatal promueve la contratación de firmas y mano de obra local para prácticamente la totalidad de los planes de obra en la entidad.
Con muy amplia y buena visión, así como capacidad de gestión o gestoría, el gobernador Juan Manuel Carreras se ha hecho entender y está consiguiendo atraer los recursos necesarios para continuar impulsando el desarrollo sostenible del estado.
Castanedo de Alba, expresó que la iniciativa privada local está lista y dispuesta a respaldar todo tipo de proyectos tendiente a avanzar y consolidar la prosperidad del estado potosino.
En este sentido, dijo confiar en que en próximas visitas del mandatario federal pueda concretarse planteamientos del mandatario potosino sobre nuevos planes de acción, como la vía alterna a la carretera 57 que propicie mayor movilidad hacia el sector fabril o industrial de la zona metropolitana.