-
El objetivo es establecer una superficie superior a las 28 mil 500 hectáreas de forrajes en todo el estado.
-
Se entregó una parte de semilla de mijo perla, avena y sorgo en Altiplano y Zona Media.
El funcionario indicó que los recursos son estatales, y permitirán fortalecer el establecimiento de bancos de forraje, que llegarán a impactar en una superficie de más de 28 mil 500 hectáreas, y permitirá beneficiar a afectados por la reciente seguía que afectó a la entidad.
Agregó que la inversión en 795 toneladas está enfocada en la adquisición de semilla de avena forrajera, sorgo forrajero, maíz VS-536, maíz cafime y mijo perla, e incluye una dosis de biofertilizante por hectárea.
De las regiones Centro, Media y Altiplano, 27 municipios van a recibir 500 toneladas de avena forrajera y de sorgo forrajero se va a beneficiar a 30 municipios con 150 toneladas.
En la Huasteca, cinco municipios recibirán 100 toneladas de maíz VS-536, en la Zona Centro a 11 municipios se le entregarán 25 toneladas de maíz cafime y de mijo perla son 20 toneladas para 13 municipios del Altiplano y dos de la región centro del Estado.
En municipios de las regiones Altiplano y Zona Media se entregó una parte de semilla de mijo perla, avena y sorgo, y se está a la espera de las cartas de aceptación de algunos municipios para seguir llevando la semilla a los municipios que han entregado la documentación requerida.
Se realizó una primera entrega de 6 toneladas de mijo perla para los municipios de Villa de Guadalupe, Vanegas, Venado, Cedral, Villa de la Paz, mientras que en Villa de Arista y Catorce se entregó semilla de sorgo y mijo perla; en Charcas, Cedral, Vanegas, Venado, Matehuala y Catorce semilla de avena; en la Zona Media se distribuyó semilla de sorgo a los ayuntamientos de Rayón, Alaquines, San Nicolás Tolentino, Cerritos, Villa Juárez, Ciudad Fernández, Cárdenas, San Ciro de Acosta y Ciudad del Maíz.