La Feria que en este 2019 beneficiará a 160 familias, tiene como objetivo acercar todas las facilidades a la comunidad binacional radicada en la entidad, y que no hayan tenido la oportunidad de renovar u obtener su documento migratorio en territorio estadounidense.
Formar parte de esta feria requiere de un registro anticipado el cual se realizará en el IMEI a partir de enero; es necesario presentar documentación para que pueda ser validada y lograr obtener el pasaporte, y con ello todos sus beneficios como: viajar a través de líneas internacionales, acreditar la estancia legal en el país donde se reside, celebrar actos civiles, obtener y recibir educación básica, media y superior, así como comprobar la nacionalidad e identidad de la persona que lo porta.
La documentación requerida para su registro en el IMEI es: tarjeta de seguro social, evidencia de ciudadanía, es decir acta de nacimiento (forma larga), certificados de naturalización o ciudadanía en su caso, reporte consular de nacimiento, identificación con fotografía, pasaporte válido o expirado y cualquier otra evidencia del hospital en el que nació.
Aquellos interesados e interesadas pueden acudir a las oficinas del IMEI ubicadas en Germán Gedovius 175 en la Col. Del Valle o pueden llamar para solicitar orientación al (444) 812 98 19 y al (444) 812 69 34.