Gobierno del Estado realizará la Segunda Feria de Pasaportes Americanos

• Se llevará a cabo en la última semana de marzo

San Luis Potosí SLP.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) de manera conjunta con el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, celebrarán la Feria de Pasaportes Estadounidenses para personas nacidas en la Unión Americana, misma que se llevará a cabo en la última semana de marzo del presente año en la capital potosina.

Cabe señalar que para dicho trámite se requiere de un pre registro que deberá realizarse con anticipación, así como previa validación de documentos, para lo que se solicita a las personas interesadas en obtener el documento, comunicarse o acudir al Instituto de Migración y Enlace Internacional ubicado en la calle German Gedovius #175 de la Colonia del Valle, 01 (444) 8-12-98-19.

La actividad tiene como finalidad atender a la comunidad binacional que radica en San Luis Potosí ya que en ocasiones se dificulta obtener sus pasaportes para ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica; entre los beneficios de obtener o renovar su documento migratorio se encuentran: viajar a través de líneas internacionales, acreditar la estancia legal en el país donde se reside, celebrar actos civiles, obtener y recibir educación básica, media y superior, así como comprobar la nacionalidad e identidad de la persona que lo porta.

Lee:  El Estado beneficia a la comunidad educativa para construir un mejor entorno

Entre los requisitos se encuentran los siguientes: formatos DS-11, fotografías, tarjeta de seguro social, evidencia de ciudadanía es decir acta de nacimiento (forma larga), certificados de naturalización o ciudadanía en su caso, reporte consular de nacimiento, evidencia de identidad como es identificación con fotografía, pasaporte válido o expirado.

 

Nota Completa
Back to top button