De esta forma, Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado, deberán realizar cada día nueve del mes, acciones de promoción y difusión de la integridad como principio rector del servicio público.
“La integridad es la base de una administración pública que actúa en congruencia, que busca combatir la corrupción, no como una simple formalidad, sino como una obligación gubernamental; resulta fundamental reconocer este valor como esencial en el ejercicio de las labores para un San Luis íntegro”, señaló el Contralor General del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias en el marco de la conmemoración del Día por la Integridad.
La prevención y sanción de actos de corrupción es un compromiso del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por ello la Contraloría General del Estado trabaja de forma conjunta con las demás dependencias del Ejecutivo estatal para promover entre los servidores públicos el desempeño de un trabajo íntegro a favor de la sociedad potosina instalando en 32 dependencias Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés sujetos a reglas vinculadas a la integridad.