-
Durante actual administración se realizaron 1 mil 900 bordos abrevaderos con 350 MDP de inversión.
-
Este mes concluye entrega de 30 MDP como garantía de créditos solicitados por cañeros afectados por sequía.
Alejandro Cambeses Ballina, indicó que estos recursos se otorgarán para la adquisición de insumos, suplementos alimenticios, sales minerales, núcleos proteicos, equipamiento para transportar agua, entre otros.
Agregó que en los primeros años de administración se otorgaron 71.4 millones de pesos para atender el estiaje en toda la entidad, en una inversión donde participaron las y los productores, aunado a los apoyos previstos para este año, la ganadería potosina se beneficia con 101.4 millones de pesos.
El funcionario estatal, dio a conocer que en lo que va del Gobierno de Carreras López, se realizaron 1 mil 900 bordos de abrevaderos, donde se invirtieron 350 millones de pesos.
“Es importante destacar que ante las afectaciones que sufrieron los cultivos, se destinarán 80 millones de pesos del Seguro Agrícola Catastrófico, correspondiente a 1 mil 250 pesos por hectárea dañada, lo que reafirma el compromiso del Gobierno del Estado en atender a todos los sectores productivos del campo potosino”, señaló el titular de la SEDARH.
Finalmente, Cambeses Ballina indicó que, adicional a estas acciones, el Gobernador del Estado, autorizó la entrega de 30 millones de pesos para respaldar a productores integrantes de organizaciones cañeras, en solicitudes de créditos, con el objetivo de subsanar pérdidas por la sequía, recursos que serán entregados en su totalidad durante enero de este año.