Ante un problema de esta naturaleza denunciado a través del número de emergencias 911, policías especializados acudieron al domicilio y detuvieron al agresor a quien condujeron a los separos policiacos a fin de que enfrente las acusaciones que hay en su contra en la agencia del ministerio público respectiva.
Por otra parte, también mediante la llamada al 911, se atendió un caso de violencia de género en la calle Molinos, en donde un moderno “Don Juan “ todavía acosa a su ex novia, con perversas intenciones.
Los elementos policiacos atendieron la petición de una joven de nombre Amalia de retirar de su domicilio a su ex pareja Carlos, a quien tiene demandado en la agencia del ministerio público por malos tratos, por lo que procedieron a convencerlo de que se retirara del lugar sin ocasionar mayor controversia.
Hay que hacer la precisión que en cuanto a violencia de género, se recibieron llamadas al 911 y hubo 57 auxilios atendidos sin mayores consecuencias, esto es, las soluciones se dieron por la vía del diálogo, dado que se trata de un escuadrón de policías especializados en atención a la violencia de género y proximidad social.