- La Secretaría de Relaciones Exteriores refrenda las restricciones emitidas a viajes no esenciales por tránsito terrestre en sus fronteras con Estados Unidos.
- Las autoridades hacen un llamado a respetar el distanciamiento social como la medida más eficaz para evitar la propagación del Coronavirus.
El funcionario estatal dijo que la estrategia de prevención que se emprendió hace ya más de un mes, es a través de la coordinación con autoridades municipales, tiene la finalidad de ubicar a las y los connacionales, “hemos trabajado en coordinación con autoridades ejidales, juntas de mejoras, estructuras de participación ciudadana y seguridad pública con la finalidad de monitorear lo mayor posible”.
Ante el inicio de la fase tres en nuestro país y la delicada situación en territorio norteamericano, la prevención requiere de mayores esfuerzos, absoluta honestidad de paisanos y paisanas a su retorno para contribuir permaneciendo en casa, sin recibir visitas, sin acudir a fiestas, sin participar de reuniones y en caso de tener sospecha o alguno de los síntomas del Covid-19, comunicarse al 800 123 88 88.
Finalmente, Malacara Martínez reiteró a las y los connacionales en Estados Unidos que consideran visitar a familiares en el estado, posponer todo viaje que no sea esencial y a considerar las restricciones del tránsito terrestre por las fronteras entre México y Estados Unidos, que desde el 21 de marzo el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió en un comunicado oficial y cuya vigencia se ha extendido por 30 días más.