La funcionaria estatal dijo que, el IMES ha intensificado sus servicios informativos a través de perifoneos apoyados por las Unidades Móviles de Orientación para las Mujeres de la Zona Metropolitana, Huasteca y Media, realizando recorridos en las comunidades y localidades más alejadas de la cabecera municipal.
Indicó que, de acuerdo al decreto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se consideran como actividades esenciales la atención a mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos.
Erika Velázquez explicó que, el aislamiento o cuarentena puede ser un peligro para las mujeres que viven con sus agresores, por ello, el IMES continúa con sus servicios de trabajo social, orientación psicológica y asesoría jurídica de 8:00 a 20:00 horas a través del número 911, al contestar la operadora, se recomienda que soliciten comunicarlas con las profesionistas de #TelMujer, o bien, mandar un inbox al Facebook: Ayuda en Línea Telmujer o Unidad Móvil San Luis Potosí.
Agregó que los servicios de atención a las usuarias se brindan de forma gratuita y confidencial en la calle de Francisco I. Madero número 305 en el Centro Histórico de la Ciudad, o en los Módulos de Atención en los municipios de Matehuala, Salinas, Tancanhuitz, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, Tamuín y Guadalcázar.
Erika Velázquez invitó a las potosinas a consultar las redes sociales del Instituto, Facebook: Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter: @IMESSLP, Instagram: Instituto_mujeres_slp, página oficial slp.gob.mx/IMES o comunicarse al teléfono 144 29 20 en horario de 8:00 a 15:00 horas.