La funcionaria estatal explicó que el taller de “Contención Emocional” está dirigido a las y los profesionistas que laboran en las dependencias gubernamentales, donde se ofrece atención directa e indirectamente a las mujeres en situación de violencia.
Erika Velázquez dijo, que el taller de “Contención Emocional” tiene por objetivo que los participantes exploren a través de conversaciones y ejercicios, el impacto que tiene su trabajo con mujeres en situación de violencia, así como con el desgaste emocional como profesionistas.
Resaltó que el taller también busca el bienestar de su cuerpo, su visión del mundo y el sentido de vida; además de manejar otras maneras de pensar, sentir y actuar para que el bienestar integral sea mayor y el desgaste menor al estar en contacto permanente con personas violentadas.
Velázquez Gutiérrez dijo que durante el taller se abordó la siguiente temática: “Construcción de confianza intergrupal”, “Fundamentos teóricos que explican el estrés y el desgaste profesional”, “Exploración de la relación bienestar”, “Desgaste de la persona con su cuerpo, entorno social y visión de sí misma y del mundo” y “Desgaste de la persona con su sentido de vida”.
La titular del IMES comentó, que el taller se ofreció durante tres sesiones, por el psicólogo Carlos Ávila Pizzuto, a profesionistas del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, Secretaria de Salud, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Centro de Atención Integral a Victimas y Centro de Justicia Para las Mujeres de la capital y Rioverde.