La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, con la coordinación del Director de Planeación y Presupuesto, Manuel Algara Cossío y la ejecución del Director de Planeación, Cutberto Tenorio, trabaja constantemente en conjunto con las dependencias, organismos, entidades y Ayuntamientos, llevando a cabo un plan anual de capacitación para actualizar y desarrollar una cultura de aprendizaje continuo en donde el funcionariado público incorpore a sus haberes, herramientas técnicas y analíticas de la Gestión para Resultados (GpR).
Los objetivos de esta serie de actividades fueron: Introducir al funcionariado público en los conceptos básicos y necesarios de la GpR; Elaborar casos prácticos de MIR’s de programas institucionales y programas presupuestarios; Estudiar casos dónde la evolución del desempeño de programas federales, estatales y municipales han contribuido a la calidad del gasto público; Formar capacitadores internos y grupos de alto desempeño gubernamental en GpR; Dar cuenta a las responsabilidades dentro del marco jurídico vigente respecto del PbR-SED.
La Secretaría de Finanzas reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de contribuir en la capacitación de las dependencias, organismos y entidades donde se brinde servicio público, ofreciendo actividades constantes con enfoque en la implementación del presupuesto y evaluación del desempeño, mediante la aplicación de herramientas actuales y de calidad.