-
Se lleva a cabo el programa “Intégrate”.
La Dirección General de Prevención y Reinserción Social, informó que los talleres tienen como objetivo contribuir a eliminar la desigualdad y discriminación de la población penitenciaria dentro del mercado laboral y fomentar así un trabajo digno entre los internos.
Detalló que el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) se sumó a este esfuerzo otorgando becas a personas para que estas puedan capacitarse en la Escuela Nacional de Autotransporte.
La dependencia informó que se puso en marcha el programa “Intégrate”, el cual se encuentra enfocado en beneficiar a la población penitenciaria que esté próxima a obtener su libertad, en los seis centros de reinserción social, para que una vez que se encuentren en el exterior puedan ser canalizados a bolsas de empleo, capacitaciones certificadas o bien, ser candidatos a un recurso económico para el autoempleo.
Gracias a ello, se logró que el 53% de la población interna realice actividades laborales en la industria penitenciaria, elaborando artesanías y participe en servicios institucionales