- Se contará con dos clásicos en su selección: “La Sombra del Caudillo” de Julio Bracho y “El Espejo” de Andréi Tarkovski.
Esta Muestra Internacional de Cine conjugará películas como “La Sombra del Caudillo” (1960), largometraje de Julio Bracho que pudo ser estrenado hasta 1990, ya que tuvo 30 años de censura en nuestro país. Otra será “Memoria” (2021) una de las películas más esperadas del año, la cual explora el pasado, presente y futuro desde la búsqueda de lo trascendental por parte de una botánica escocesa interpretada por Tilda Swinton. Un clásico de la cinematografía del maestro soviético Andréi Tarkovski es “El Espejo” (1975), este filme nos llevará a revisar la historia rusa del siglo XX a través de un trance de texturas e imágenes como declaración artística personal.
Los horarios en los que se podrá disfrutar de estos filmes serán entre las 16:40 horas y las 20:20 horas, con un costo de recuperación para estudiantes e INAPAM de 25 pesos y de entrada general en 40 pesos.
La MIC fue reprogramada debido a la situación sanitaria presentada ante la nueva ola de contagios por Covid-19, puesto que desde el inicio de la nueva administración que dirige el Mandatario Gallardo Cardona, se ha tratado con responsabilidad los riesgos posibles de contagios, atendiendo el protocolo indicado por las autoridades de Salud, por lo que actualmente el aforo está reducido a un 40 por ciento de la capacidad total del recinto.
Por lo anterior, se resalta que la sala cuenta con señalización y butacas bloqueadas como medida de sana distancia, además de que taquilla, dulcería y todos los espacios de uso común están siendo constantemente desinfectados; el ingreso de las personas deberá ser con cubre bocas; en el filtro de entrada se les tomará la temperatura, se les aplicará gel anti bacterial y habrá supervisión constante para comodidad de todas y todos los asistentes a la Cineteca Alameda.
La Muestra Internacional de Cine y las actividades próximas a realizarse corresponden al inicio de la transformación que la sociedad esperaba, atrás quedaron los tiempos en donde el entretenimiento y la cinematografía eran exclusivos para un grupo de personas, ahora las y los potosinos en general tendrán acceso a los eventos culturales como nunca antes en la historia de San Luis Potosí.